Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/58563
Informe especial

Post-pandemia: Conocé cómo son los entrenamientos en un club de la Primera División en Chile

Cuando la vuelta a los entrenamientos de los clubes de la Primera División en la Argentina sigue siendo una incógnita, en Chile ya comenzaron los trabajos. En el Everton de Viña del Mar está como PF del equipo nuestro conocido profesor Gonzalo Sánchez quien nos brindó un exhaustivo informe que nos puede servir de guía de cómo podrían ser de ahora en más el protocolo de las prácticas.

 

 

“Nosotros ingresamos en Fase 2, por lo que se pueden hacer entrenamientos grupales. A los campos solo pueden ingresar 50 personas. Si sumamos jugadores y cuerpo técnico somos 35; los otros 15 son colaboradores, gente de mantenimiento. Los jugadores pasan un control diario estricto, y los ejercicios son grupales”, contó el profe Gonzalo Sánchez, rosarino con fuertes lazos en Corrientes, y que también trabajó en varios clubes de nuestro medio.

PF-GONZALO-SÁNCHEZ-.jpg

Gonzalo destacó que “el club hizo un protocolo respetando lo estipulado por la ANFP”

 

La reanudación de las actividades deportivas del plantel profesional de Everton se realizará en el Centro Deportivo Everton (CDE), ubicado en Reñaca Alto, Viña del Mar.

ENTRENAMIENTO EVERTON 1.jpg

Distanciamiento y control

“Los jugadores cuando llegan a las canchas lo hacen por distintas escaleras y se les entrega guantes, barbijos. Se entra por un lado y se sale por otro. Entre cada actividad, se desinfectan todos los elementos (colchonetas, pelotas, etc)”, explicó.

Realización de test

Se realiza el test rápido de COVID- 19 a los jugadores, cuerpo técnico y cuerpo médico del plantel oficial cada 2 semanas desde hace un mes. Esto se continuará realizando sistemáticamente. Inicialmente el Test COVID-19 era realizado en dependencias de un centro médico apartado, pero el club adquirió el Kit Esencial de la ANFP, que incluye los test COVID-19, por lo que ahora se realizan en dependencias del club, con personal capacitado.

Los jugadores y el cuerpo técnico deben llevar su propia indumentaria, agua, toallas y suplementos. Una vez utilizadas, se desechan los envases y restos en los basureros para tal fin.

Se entrega a cada jugador 3 mudas de ropa para los entrenamientos, debiendo ellos hacerse cargo del lavado de cada indumentaria al llegar a su domicilio.

Del entrenamiento a casa

Los jugadores deben dirigirse desde su casa al lugar de entrenamiento – sin escalas - llevar su propia indumentaria, agua, toallas y suplementos.

El Everton de Viña del Mar

El equipo Everton FC de Viña del Mar tiene su nombre en honor al mítico Everton de Liverpool. La camiseta es similar a la de Boca Juniors.

En 2016, Everton vuelve finalmente a Primera División tras derrotar a Deportes Temuco en la final del ascenso.

El 20 de junio del mismo año, el Grupo Pachuca, conglomerado mexicano que lleva más de 20 años cosechando éxitos en el fútbol, adquirió el 80% de las acciones del Club.

Así, los Oro y Cielo se convirtió en un miembro más de la familia de este grupo mexicano, que busca reposicionar al club en lo más alto del fútbol nacional.

Actualmente el DT  es el argentino Javier Torrente. Uno de los preparadores físicos es nuestro conocido Gonzálo Sánchez.

Hay tres argentinos  en el plantel: Juan Cuevas, Maximiliano Ceratto y Sebastián Pol (los dos últimos con nacionalidad chilena).