Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/60509
Lucha contra la pandemia

Ministro Cardozo: "Dos médicos correntinos irán a Jujuy a colaborar con el coronavirus"

El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, habló con la prensa, sobre la colaboración de Corrientes con la provincia de Jujuy, que anunció el gobernador Valdés, y afirmó que "el gobernador recibió el llamado del gobernador de Jujuy, yo recibí el llamado del ministro de Salud, nos solicitan terapistas e información sobre respiradores. Hemos enviado esta información y hemos conseguido estos dos médicos para ir a ayudar a la hermana provincia de Jujuy en su situación con el coronavirus”.

El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, de la situación epidemiológica de la provincia, expresó que “está encontrada y seguida la trazabilidad de todos los casos en los departamentos”.

Asimismo, el doctor Cardozo, remarcó que “nos preocupa a todos, porque  es importante determinar cómo surge el caso uno, nos preocupó mucho Libres y porque queríamos evitar la diseminación del virus”.

En otro sentido, sobre el convenio con sanatorios privados que firmó el ministerio de salud, el ministro detalló que  “firmamos convenio con todos los sanatorios, de muy buena manera y con muy buena predisposición, para no compartir recursos humanos, tanto médico como enfermeros”.

A su vez, sobre la colaboración con la provincia de Jujuy, al enviar dos médicos terapistas, para la lucha contra el Covid, el doctor Cardozo, dijo que “el gobernador recibió el llamado del gobernador de Jujuy, yo recibí el llamado del ministro de Salud, nos solicitan terapistas, información sobre respiradores, hemos enviado esta información y hemos conseguido estos dos médicos para ir a ayudar”.

Además, de la compra de test para detectar el Covid, el ministro de salud, manifestó que “estamos en proceso de compra de test rápidos, seguimos usando la PCR rápida, que es la más efectiva y demoran 12 horas”.

Respecto de la vacuna del coronavirus, el funcionario provincial, mencionó que “estamos a la espera, de la información científica, oficial del ministerio de salud de la nación, para ver de qué manera puede impactar la que se va a fabricar y todo el interés también en la vacuna rusa”.

En referencia a la fiesta clandestina que hubo el fin de semana, con personas de San Luis del Palmar e Itatí, el doctor Cardozo, mantuvo que “adhiero al llamado a la responsabilidad de toda las personas que hizo el gobernador, de cuidarnos”.

Notas Relacionadas