Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/61210
Buena para Gallardo y compañía

Libertadores: Binacional no podrá recibir a River en la altura de Juliaca

El conjunto peruano debe recibir al Millonario por la Copa y ahora la CONMEBOL tuvo un fallo que beneficia al club argentino

La pandemia de coronavirus continúa impactando de lleno en la nueva "normalidad" del deporte en Sudamérica mientras que los clubes que disputan la Copa Libertadores se preparan para la vuelta.


Con los equipos argentinos arrancando la burbuja "sanitaria", en Perú están preocupados por una cuestión puntual: la localía. Y es que Binacional, próximo rival de River en la Copa habían propuesto ser locales en su estadio ubicado en Juliaca, a 3800 metros de altura.

Sin embargo, el club sufrió un duro revés en las últimas horas ya que la CONMEBOL decidió no autorizar a que haga de local en esta cancha. El organismo detalló que "las ciudades de Juliaca y Huancayo se encuentran en cuarentena" y por este motivo se hace imposible que se pueda avanzar en la logística que implica un partido internacional.

 
La ciudad tiene, además, "la determinación del aislamiento social obligatorio, inmovilización social obligatoria entre las 20 y las 4, y el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales" y por esto también el Instituto Peruano del Deporte negó la chance de que el club pueda usar su estadio.

El conjunto peruano deberá ofrecer una nueva cancha para oficiar de local durante este martes o la CONMEBOL terminará eligiendo la sede. Se presume que el club finalmente hará de local en el estadio de Alianza Lima que cuenta con todas las habilitaciones pertinentes.

 

Por su parte, desde Binacional se mostraron disconformes con la decisión: "El Club Deportivo Binacional presentó todos los documentos necesarios ante nuestras autoridades para disputar la Copa Libertadores en la región de Puno. Lamentablemente el Instituto Peruano del Deporte (IPD) nos negó la posibilidad seguir compitiendo en nuestra localidad, Juliaca. Es importante mencionar que nuestra directiva invirtió más de cinco millones de soles en la iluminación del estadio Guillermo Briceño Rosamedina". ¿Conflicto en puerta?

Temas en esta nota

RiverCopa Libertadores