Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/62566
Campo de juego

El "renovado" Monumental: así está el estadio de River en medio de las obras de remodelación

Ya sin la pista de atletismo, desde el club compartieron nuevas imágenes de cómo luce el campo de juego en un impresionante video.

 

monumental.jpg




River continúa con las obras de remodelación del Monumental que comenzaron hace una semana y que constaron, en primer lugar, de la eliminación de la pista de atletismo característica del estadio ubicado en el barrio porteño de Núñez. 
 
Para este martes, todo el césped ya fue levantado y las máquinas excavadoras trabajan sobre el lo que será el campo de juego más moderno y tecnológico del país.

Desde las redes sociales de River compartieron un video en modo time-lapse donde se muestra lo que fueron los avances de las obras durante estos días.

 


Según informaron desde el club, se “cambiará todo el suelo del campo de juego para convertirlo en un sistema híbrido de última generación” y así ponerle fin a muchos de los problemas que presentan las canchas del país.

"La combinación de un nuevo césped reforzado y un mecanismo de aireación de canchas pondrá al nuevo campo de juego del Monumental a la altura de los mejores estadios del mundo. Gracias a este nuevo sistema -similar al implementado en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester United, entre muchos otros- el césped del nuevo campo será sostenible durante todo el año", indicaron.

Además de la eliminación de la pista de atletismo, se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán al campo de juego tanto el equipo local como el visitante. “Estas transformaciones permitirán en el futuro avanzar con tribunas más cercanas al campo de juego. La obra se enmarca en el plan anual previsto de refacciones y estará finalizada a comienzos del año próximo", aseguraron.

 

Fuente: Minutouno.com.ar