Corrientes 39 °C
Min. 27 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/6713

Superfinal: Guillermo dejaría Boca y Gallardo continúa en River

Al Mellizo se le termina el contrato el 31 de diciembre y no renovaría después de tres años en el cargo.

Guillermo

La derrota contra River en Madrid por la final de la Copa Libertadores habría sido el último partido de Guillermo Barros Schelotto como técnico de Boca. El final de ciclo parece irreversible. El 31 de diciembre se le termina el contrato y no lo renovaría después de tres años en el cargo.

Si bien Guillermo prefirió no confirmar nada ni hablar del tema durante la conferencia de prensa post partido en el Santiago Bernabeu, en el vestuario le habría dado un indicio muy claro a los jugadoresdespués de agradecerles por el esfuerzo y la entrega.

Como la Superliga ya no tiene fechas por delante en diciembre, el Mellizo no tendrá otro partido como técnico de Boca. La despedida fue en Madrid. El triste cierre de un ciclo en el que ganó dos títulos locales pero no pudo con el gran sueño de todos los hinchas: la Copa Libertadores.

El desgaste es lógico por el tiempo que lleva como entrenador de un club que exige ganar todo el tiempo. Pero además, Guillermo perdió las dos grandes finales del año ante River (en marzo la Supercopa Argentina y ahora la Libertadores). Y eso lo dejó KO con los hinchas. Y también con la dirigencia.

Este no era el final que Guillermo esperaba. Aunque la decisión de no renovar contrato ya la tendría tomada desde antes, incluso desde hace varios meses. Quería ser campeón de América para irse a lo grande. La frustración es muy grande.

Gallardo

Rodolfo D'Onofrio llevó tranquilidad a los hinchas y aseguró que "Gallardo va a continuar en River" El presidente Millonario terminó con la incertidumbre de los fanáticos, tras la obtención de la Copa Libertadores. 

En diálogo con radio La Red, el presidente de River indicó que la mayor virtud de Gallardo, además de la planificación de los partidos, es el manejo de grupo y su capacidad de liderazgo: "Gallardo no solo sabe de fútbol, sabe formar excelentes grupos humanos". En ese sentido recalcó que todos los exRiver, que fueron campeones en 2015, estuvieron en el Bernabéu, demostrando la calidad humana que siempre hubo en el plantel.

Fuente: TN