Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/684
Crisis

Barrionuevo: “El acuerdo con el FMI implica endurecer la pérdida del poder adquisitivo”

El diputado provincial del PJ, Martín Barrionuevo se refirió en diálogo con Radio Dos a los alcances del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que “implica endurecer la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, mayor recesión, desocupación, pobreza e indigencia”.

“Ayer se anunció la línea de flotación, y el incremento cero de la base monetaria hasta junio,  que va es enfriar mucho más la economía, porque no es una emisión que acompaña el crecimiento de la economía ni de la inflación, con la misma cantidad de dinero vamos a tener que pagar los precios de las góndolas y salarios del año que viene con esto”, expresó.

Respecto de la recesión y del menor consumo, señaló que “mayor recesión de la que ya está prevista, se anunció que cayó un 2, 7 % la actividad, del comercio minorista y mayorista, esto va a empezar a notarse mucho más”.

“La verdad es que esta línea de flotación que se pone donde no se interviene hasta lo 44 pesos termina siendo un gran desafío, porque nadie vende dólares hoy, esperamos cuál va a ser la reacción en los próximos días”,  manifestó el contador.

Martin Barrionuevo.jpg

Respecto del margen de ajuste, el diputado del PJ, mantuvo que “coincido en el ajuste de déficit fiscal, tenemos acumulado 52 mil millones de dólares menos de lo que producimos, el déficit hay que trabajarlo, es lo único que se venía cumpliendo y caemos en una recesión.

“Las primeras señales son el aumento de la desocupación o la ocupación en negro, el 80% de los trabajadores en negro están en el primer grupo de pobreza” indicó.

 Asimismo Barrionuevo sostuvo que “los salarios están muy por detrás de la inflación, que llega al 45%, el gobierno de la provincia adelantó una media salarial de octubre para septiembre, seguimos con el 22% de aumento salarial contra la  inflación que dobla esta cifra”.

Para finalizar sobre cómo salir de la crisis, el contador Barrionuevo, consideró que “con el nuevo acuerdo del FMI se asegura poder devolver esto, pueden traer algún nivel de tranquilidad con el mercado pero implica endurecer la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, mayor recesión, desocupación, pobreza e indigencia”.