Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/77696
CORONAVIRUS

Llegó el avión de Aerolíneas Argentinas con 904 mil dosis de la vacuna China Sinopharm

Según anunció el Gobierno, la mayoría de ellas será destinada a docentes.

El vuelo AR1050 de la línea de bandera aterrizó este jueves 25 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza alrededor de las 21.30 horas. Dos días antes, el mismo Airbus 330-220 partió rumbo a Beijing, China (con escala previa en Madrid), con el objetivo de buscar un cargamento de vacunas del laboratorio Sinopharm.

El vuelo fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá, y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.

Una dosis de la vacuna china Sinopharm

Aunque en un principio el Gobierno Nacional dijo llegarían un millón de dosis, lo cierto es que por la capacidad de la bodega de la aeronave, se llegó a cargar un diez por ciento menos, es decir, 904.000. Como anticipó Infobae, las 96 mil dosis restantes serán trasladadas la semana que viene en un vuelo comercial. A pesar de ello, se trata del mayor cargamento de vacunas contra el COVID-19 que el país adquirió hasta el momento.

Al igual que en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajaron a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico. El tiempo de carga en la capital china fue de casi cuatro horas y media y, de acuerdo a fuentes aeronáuticas, todo se desarrolló de manera normal.

Acerca del traslado, Aerolíneas Argentinas explicó -desde su cuenta de Twitter- que para transportar las vacunas se requiere una refrigeración entre 2 a 8 grados y que para esto se utilizaron “envirotainers”, es decir, contenedores especiales con control activo de temperatura.

Llegada del avión al Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Notas Relacionadas