Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/79831
Entrevista

Gustavo Valdés, sobre la situación en Esquina: “Hay que ser responsables y no tratar de sacar ventaja política”

El gobernador de Corrientes dialogó en exclusiva con La Dos tras una reunión con empresarios. “La pandemia todavía no terminó, hay que extremar los cuidados”, aseveró. 

Esquina

Sobre la situación en Esquina, el mandatario remarcó que “se está mirando y actuando atentamente en la localidad”. Y agregó que “no hay que tomar medidas locas”. “En el caso que tengamos noticias que la escuela son el problema y no las fiestas, tomaremos las medidas necesarias”, asestó Valdés. 

“Tenemos que ser responsables en las declaraciones y no tratar de sacar ventaja política. Hay que procurar que la gente no se muera y evitar el mayor número de contagios”, aseveró.  “Vamos a seguir vacunando a los mayores de 65 años”, respondió Valdés sobre cómo seguirá la campaña en la provincia de Corrientes. 

Asimismo, este lunes, Carlos Vignolo, Ministro Secretario General de la Gobernación se refirió a lo sucedido en Esquina en diálogo con La Dos . El funcionario admitió "problemas de articulación con el Municipio" y resaltó: "se han excedido en sus decisiones. El retroceso a Fase 3 depende del Gobierno Provincial"

“En relación al comportamiento de la pandemia hoy la situación se invirtió. Hay un desplazamiento en la rueda de contagios de Capital al interior,  y las localidades de frontera tienen su particularidad. En el caso de Esquina, más allá de las medidas, tenemos problemas graves de articulación", dijo Carlos Vignolo  

Frontera

Consultado sobre la situación de frontera que fue analizada junto con el Gobierno Nacional, Gustavo Valdés sostuvo: “Estamos restringiendo el ingreso de camioneros y de vuelos internacionales”.

“Detectamos la cepa de Rio de Janeiro en Ituzaingó pero gracias a Dios no es la de Manaos”, expresó Valdés sobre la variante detectada este lunes en la localidad fronteriza con Paraguay. 

 “Estamos apostando al futuro de los correntinos, por eso es importante desarrollar el sector empresarial”, indicó el gobernador en diálogo exclusivo con La Dos. “Se habla con los empresarios y se les explica lo que estamos realizando”, agregó Valdés. 

Temas en esta nota

Gustavo Valdés Esquina
Notas Relacionadas