Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/80690
¡De festejo!

Marcelo Tinelli celebra 61 años

El exitoso conductor de televisión nació un 1 de abril y en esta nota repasamos su carrera. 


 
Marcelo Hugo Tinelli nació un 1 de abril de 1960 en su querida Bolivar, provincia de Buenos Aires .Lugar que representa cada vez que puede y al que vuelve cada tanto. 

Si hablamos de él lo primero que se nos viene a la cabeza es la canción de los Beatles, el Chau, chau, chau y san Lorenzo. Ya que durante décadas creó su propio universo con el que ingresa todas las noches a las casas de los argentinos para ofrecerles entretenimiento. 

Pero Tinelli no nació siendo el hombre millonario y exitoso que conocemos, muy por el contrario, debió trabajar desde muy chico como vendedor de helados y como lustrabotas para ayudar a su familia tras la muerte de su padre, el periodista deportivo Dino Tinelli, al cual le siguió los pasos. 

En su adolescencia junto a su madre se mudó a la ciudad donde terminó sus estudios y se formó como locutor de radio. 

Luego de varios años como corresponsal de campo en varios programas de radio de fútbol, en 1983 de la mano de  Juan Alberto Badía tuvo su primer oportunidad en la televisión.

 
Pero fue en la década del 90 cuando comenzaría su ascenso a la fama y su primer gran éxito VideoMatch, un programa que pasaba bloopers  y fue virando hacia el humor con una serie de sketches, cámaras ocultas, parodias, secciones de chistes, concursos de humor y musicales. 

Luego sería el turno de Ritmo de la Noche, ya en el prime - Time del domingo donde vinieron las grandes bandas de aquella época y que  fue emitido entre 1991 y 1994.

Entre 1993 y 2001, Marcelo dirigió Radio Uno, estación de FM de Radio Rivadavia y  en 2001 y 2004, tuvo al aire  RadioShow 100.7 (hoy Blue 100.7), donde durante el primer año, condujo el programa RadioMatch, que fue la versión de radio de su exitoso programa de televisión; y lo hizo junto a sus compañeros del elenco.

Luego vinieron Ideas del Sur, la productora con la que realizó el varios formatos con "Bailando por un sueño" a la cabeza. 

 
También su pasión por San Lorenzo lo llevó a meterse en la diligencia del club de la cual, hoy es el presidente. 

Para festejar su natalicio te dejamos diversos momentos de su carrera y logros personales. 

Fuente: Filonews.com.ar

Temas en esta nota

Marcelo Tinelli Cumpleaños
Notas Relacionadas