Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/85365
El peor momento de Tinelli

Showmatch no logra los números de rating esperados

El ciclo de Marcelo Tinelli y su nueva competencia, La Academia, no puede ganarle a Doctor Milagro, la novela turca que es un éxito en Telefe.


Marcelo Tinelli no logra dominar la audiencia como en otras épocas. En la guerra por el rating, volvió a perder con Doctor Milagro

La vuelta de Marcelo Tinelli a la televisión generó expectativas en el público y también en la gerencia de El Trece para poder competir de igual a igual en el rating con Telefe. Sin embargo, el otrora líder indiscutido de la audiencia no para de perder. En el comienzo de su segunda semana, La Academia cayó estrepitosamente frente a Doctor Milagro y MasterChef Celebrity 2.

En un mano a mano constante, la novela turca logró números más que sólidos, mientras que Tinelli tuvo que esforzarse para superar los 10 puntos en algunos pasajes de la noche. De hecho, ShowMatch comenzó bastante atrás en la pelea: a las 21.25, las mediciones marcaban 9.5 puntos de rating para la competencia de El Trece, mientras que Doctor Milagro ostentaba 14.3 puntos, según los números de la medidora Kantar Ibope.

La brecha se mantuvo durante casi todo el programa y a las 21.39, la novela turca ya marcaba 15.9 puntos contra apenas 10.2 de Tinelli y compañía. Sin embargo, aún ninguno de los dos había llegado a su techo. A las 21.48, un nuevo pico marcó 10.4 para La Academia, mientras que el nuevo tanque de Telefe se estiró hasta los 16.3

Pasada las 22, la historia pareció acomodarse un poco mejor para Tinelli y Showmatch, ya que a las 22.11, las mediciones señalaron una subida a 13.0 puntos del programa de El Trece y una leve caída de la novela turca a 15.2. Sin embargo, pocos minutos después, a las 22.21, Doctor Milagro alcanzó su pico del día con unos contundentes 17.7 puntos, mientras que en la vereda de enfrente se hundieron hasta los 10.3.


La cosa se puso aún peor para el empresario de medios cuando MasterChef Celebrity dio inicio en la pantalla de Telefe. Al instante, el canal de las pelotas se elevó hasta superar los 20 puntos y su rival cayó por debajo de las dos cifras para nunca más levantarse. De acuerdo con Kantar Ibope, a las 22.44, La Academia anotaba 9.9 puntos de rating, mientras que el certamen de cocina más famoso del país ya estaba en 20.3.

El mazazo final llegó sobre el cierre de ShowMatch, ya que el concurso culinario que conduce Santiago del Moro alcanzó sin dramas los 22 puntos, mientras que Tinelli quedó en unos escasos 7 puntos. De esa manera, el conductor de El Trece sumó una nueva derrota en la lista y no logró victorias desde su regreso a la TV.

Temas en esta nota

Marcelo Tinelli
Notas Relacionadas