Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/88622

River vuelve desde EEUU y se viene la polémica vuelta


Tras dos semanas en Orlando, el plantel Millonario trabajará hoy por última vez y por la noche emprenderá el regreso a Buenos Aires, donde todavía no sabe si deberá aislarse por una semana o no.


 
Tras más de dos semanas de pretemporada en Estados Unidos, River emprenderá el regreso a Buenos Aires esta noche para ultimar detalles de cara al inicio del semestre, que será el próximo miércoles por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, ante Argentinos Juniors. La delegación del Millonario todavía no sabe qué es lo que sucederá cuando a primera hora del martes aterricen en Ezeiza: ¿podrán irse a sus casas o tienen que cumplir con el aislamiento?


Tras el último amistoso disputado ayer por la noche, con triunfo 2-1 ante The Villages, del ascenso de Estados Unidos, el plantel de Marcelo Gallardo cumplirá con la última práctica esta mañana en Orlando y después empezarán a preparar la vuelta, que será a partir de las 22. La principal preocupación de River a estas horas es saber qué fue lo que le pasó anoche a Agustín Fontana, que minutos después de hacer el primer gol del amistoso chocó con el arquero rival y salió lesionado con un fuerte golpe en la rodilla. El primer parte médico habla de un esguince de rodilla, pero la intención era ver si podían hacerle estudios en territorio estadounidense para volverse con un panorama más claro. El otro que terminó tocado fue Agustín Palavecino: salió también en el primer tiempo con un traumatismo en el pie.

 
Y todavía no hay certezas sobre lo que pasará al regresar, teniendo en cuenta las medidas sanitarias impuestas en la Argentina. River se fue de pretemporada a Estados Unidos con la tranquilidad de que iba a poder regresar con normalidad como cada vez que salió del país por Copa Libertadores. Sin embargo, en los últimos días cambiaron las normativas y ahora la delegación podría quedar obligada a aislarse por siete días.

En las próximas horas, los dirigentes esperan poder terminar de confirmar qué harán una vez aterrizados: en caso de que las autoridades nacionales no le permitan quedar exceptuados del aislamiento y deban mantener la burbuja, bajo el argumento de que a diferencia de los viajes por Libertadores o Copa América, acá la decisión de viajar fue de River y no por una obligación deportiva. Si eso sucede, deberán buscar un predio que tenga tanto capacidad hotelera como canchas en condiciones, para pasar la próxima semana.

Temas en esta nota

River Miami
Notas Relacionadas