Corrientes 15 °C
Min. 10 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/90862
Elecciones 2021

Germán Braillard: “Tenemos un modelo de provincia que se basa en un proyecto industrial, correntino y popular”

El candidato a diputado provincial en primer término por el Frente Corrientes de Todos, Germán Braillard continúa de recorrida por el interior provincial acompañando la fórmula a gobernador y vice, Fabián Ríos y Martín Barrionuevo. La semana pasada visitaron varias localidades del interior provincial donde los candidatos piden el acompañamiento de la ciudadanía para las próximas elecciones del 29 de agosto. En este sentido, el referente del Partido Renovador a nivel provincial insistió que merecen una oportunidad para gobernar durante los próximos 4 años, ya que considera que la mayoría de los dirigentes políticos de Encuentro por Corrientes (Eco + Vamos Corrientes), ya cumplieron su ciclo.

“Dennos la oportunidad de gobernar, proponemos la alternancia. Quienes hoy están en el Gobierno ya cumplieron un ciclo. Y si en 22 años no pudieron demostrar cambios sustanciales en la vida de los correntinos, no podrán aportar mucho más. Si miran la boleta, son los mismos de siempre que van renovando y cambiando de cargo como si eso fuese un reconocimiento a su trayectoria y no una responsabilidad como dirigente político”, explicó Germán Braillard.

La semana pasada recorrió la Cooperativa de Reciclaje “247” de la localidad de Esquina, donde uno de los problemas principales que interrumpía su normal funcionamiento era la baja tensión en el sistema de energía eléctrica por parte de la Dpec. “Los trabajadores nos contaron que tuvieron una máquina que no pudo funcionar durante tres años porque la tensión no alcanza, y las actividades debían desarrollarse de forma manual. El gran problema que sufrimos todos los correntinos y la deuda que tienen los políticos para con nosotros es la Dpec. En un cuarto de siglo no invirtieron en infraestructura y por eso seguimos teniendo un pésimo servicio. Con Fabián Ríos en la gobernación y desde la legislatura vamos a trabajar para que Corrientes desarrolle el proyecto industrial, correntino y popular que tenemos en mente”, dijo.

Para generar mejores condiciones laborales y que la inserción al ámbito no sea engorrosa, el candidato a diputado explicó que armarán a través de una Red para Emprendedores un sistema donde, quienes quieran desarrollar alguna actividad, tengan el primer acompañamiento por parte del Estado, con microcréditos a tasa 0 y cuotas sin interés. Así, los emprendedores podrán apostar a su crecimiento, desarrollando talentos y teniendo las posibilidades que hoy no las tienen. “No es muy difícil ni complicado lo que hay que hacer para cambiar nuestra realidad. Nosotros sabemos cómo hacerlo, por eso le pedimos una oportunidad para gobernar. Sabemos qué hacer con los viejos problemas que necesitan nuevas soluciones”, culminó.