Corrientes 21 °C
Min. 15 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/95309
Liga Profesional

Talleres lidera en soledad, pero River está al acecho

Estudiantes e Independiente tampoco bajan los brazos. Lanús sufrió un traspié y ya no mira a todos desde arriba.

Estudiantes, River y Talleres

El empate sin goles entre Defensa y Justicia y Banfield en Florencia Varela marcó el cierre de una fecha 12 de la Liga Profesional del fútbol argentino que tuvo varias novedades: Talleres de Córdoba quedó como único líder del certamen, mientras que River ya se posicionó como escolta y mete presión.

La T rescató una victoria muy valiosa del Cilindro de Avellaneda. El equipo que dirige el uruguayo Alexander Medina venció 2-1 a Racing en un encuentro marcado por los golazos, las expulsiones y los graves errores del árbitro Patricio Loustau. El equipo cordobés ganó siete de sus últimas ocho presentaciones y se muestra como un firme candidato. El sábado recibirá a Rosario Central, que viene de vencer por 1-0 a San Lorenzo

Quien lo pudo seguir arriba es Lanús. El Granate sufrió un traspié y cayó por 2 a 1 ante Newell’s en La Fortaleza. Así, quedó tercero, en la misma línea que Estudiantes (venció por 2-1 a Patronato) y por debajo del mencionado Talleres y del escolta River.

El Millonario debió transpirar más de lo que muchos imaginaron para vencer por 1-0 a un Arsenal que marcha en la última posición del certamen. El tanto llegó recién a los 27 minutos de la segunda etapa, luego de un centro de Fabrizio Angileri que se desvió en el rival Emiliano Méndez y se metió contra el arco defendido por Alejandro Medina. Así, logró mantenerse a solo dos puntos del líder.

Independiente se reencontró con el triunfo ante Huracán. El conjunto dirigido por Julio Falcioni se impuso por la mínima y dejó en claro que no se rendirá tan fácil en esta disputa por el campeonato local.