Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/20380
Confirmado

Gobierno Provincial anuncia hoy aumentos salariales por encima de la inflación

Esta mañana habrá anuncios salariales para estatales provinciales. Será cerca de las 10, en Casa de Gobierno. Lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés, y el acto estará encabezado por el ministro Marcelo Rivas Piasentini. Los incrementos rondarán el 5 por ciento y elevarán el sueldo de los empleados públicos por encima de la inflación cuatrimestral. El aumento también alcanzará la asignacion por hijo.

valdes hablando.jpg

Con el aumento que anunciará Rivas Piacentini, los salarios de los estatales superará al indicie inflacionario del primer cuatrimestre del 14.8 por ciento. El aumento del 12 por ciento en marzo más el 5 por ciento de mañana elevará los sueldos un 17 por ciento definiendo una política en materia salarial que busca evitar la pérdida del poder adquisitivo.

Cabe destacar que también se registrará un aumento importante en la Asignación por Hijo que superaría por cada hijo los dos mil pesos, acercándose al monto que paga Nación. Actualmente se abona 1500 pesos.

Gustavo Valdés: "El camino es el desarrollo, los planes sociales son para la emergencia" 

La semana pasada Gustavo Valdés había señalado que el objetivo de su gobierno “es hacer el máximo esfuerzo posible” para mejorar la situación salarial de los trabajadores estatales.

"Queremos evitar que la inflación siga ganándole a los salarios y por eso trabajamos en números que nos permitan, igualar o superar, el índice inflacionario del primer cuatrimestre del año”, afirmaron fuentes de Hacienda consultadas por La Dos.

Es un dato clave para entender el aumento salarial que se anunciará

El costo de vida acumulado del año es de casi el 15 por ciento, con lo que el aumento salarial para equipararlo y superar la inflación, sería del cinco por ciento.

Con el nuevo aumento salarial se evita que el poder adquisitivo del salario de los trabajadores estatales provinciales pierda ante la inflación.

Los demás aumentos previstos para los meses de julio, septiembre y noviembre no sufren modificaciones.

La fuente consultada indicó a La Dos que “el gobernador Valdés nos dio instrucciones precisas de analizar y avanzar con los números que permitan que los salarios en Corrientes a fin de año le ganen a la inflación".

Así, el anuncio salarial – que estará a cargo del ministro Rivas Piasentini- buscará consolidar uno de los objetivos y desafíos primarios de la gestión Valdés.

Un desafío económico-financiero difícil de concretarse en un país de inestabilidad y donde los pronósticos económicos se llevan de bruces con la realidad.