Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/20922

Crisis: La carne de búfalo ya es una opción en la parrilla de los argentinos

Medios gráficos nacionales aseguran que la carne roja posee menos grasa y contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, resaltan que por su ganadería pueden adaptarse a diferentes climas. Corrientes es la principal productora con 43.608 búfalos.

 

Clarín asegura que este alimento tiene apariencia, sabor y forma similar a la bovina, y hasta sus cortes comerciales poseen la misma denominación. El medio además, remarca que es un tipo de carne muy consumida en países como Brasil y durante los últimos años incluso ha ido conquistando el paladar gourmet argentino, comenzando por el de los hogares del noreste nacional (NEA).

También el medio cita datos del Sistema Integral de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) del Senasa, a mayo del 2019, la provincia de Corrientes es la principal productora de este especial tipo de carne con 43.608 búfalos, seguida por Formosa que posee 41.108 cabezas, de Chaco con 19.364 y de Misiones con 2.516.

Sin embargo, este producto también se puede encontrar en restaurantes y mercados de Buenos Aires, en donde los consumidores que se animen al desafío de probar un alimento saludable y diferente, concluye la nota.

Fuente: Clarín