Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/32234

Gallardo picante contra Boca: “No hacemos esa pavada de ocultar lesionados”

El entrenador de River palpitó el superclásico, se volvió a referir a Heinze y también declaró sobre la lesión del jugador de Boca, Eduardo "Toto" Salvio.

Marcelo Gallardo se fue conforme del Bosque. La victoria de River por 2-0 ante Gimnasia La Plata, con un equipo alternativo, le dejó buenas sensaciones al entrenador de cara al gran desafío del martes: el Superclásico ante Boca por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Antes de irse del estadio del Lobo, el Muñeco analizó el triunfo ante el conjunto de Diego Armando Maradona, palpitó el cruce ante el Xeneize y se refirió a la actualidad de los lesionados del plantel y a si estarán a su disposición para el martes.


La respuesta a Gabriel Heinze tras la polémica:“No tengo nada contra él. Creo que se dejó llevar. A veces está muy enojado. Y se dejó llevar un poquito con lo que le preguntaron. Hice un análisis del partido y de todos los partidos de Vélez que había observado. Es un equipo que te demanda demasiada exigencia física, pero que cualquier futbolero se da cuenta que Vélez es un equipo de muchísima exigencia; pero por ahí es difícil sostenerla. Lo que dije fue eso. No hay por qué enojarse con algo que observé. No dije que Vélez era un mal equipo. Todo lo contrario: dije que Vélez era un equipo muy bien trabajado previamente al partido. Si tuviese que decirle algo, averiguo el teléfono, lo llamo y lo consulto. No hablo a través de la prensa, ni mando mensajes a través de la prensa”.

Lesión de Salvio
“No entro en ese juego que me parece más mediático que otra cosa. Después hablaban que nosotros también hacíamos eso. Nosotros si tenemos los jugadores para jugar juegan, y si no los tenemos no juegan. No hacemos esa pavada de ocultar para que el rival piense.. ¡No! Si están lesionados no van a jugar. Si no hay gravedad en la lesión y creemos que pueden llegar, esperamos hasta último momento. Yo tengo que preocuparme por mi equipo, ver cómo llegan. No hay misterio".


La victoria ante Gimnasia

“Nos vino bien recuperar tres puntos en una cancha siempre difícil, con un rival que iba a ser duro.por la situación en la que está y por cómo tiene que vivir los partidos. Fue duro, nosotros jugamos con equipo que prácticamente no había jugado nunca, con un 11 que no se repite habitualmente. Sin embargo, fuimos bastante sólidos, simples, aprovechamos las situaciones que tuvimos y eso nos deja un muy buen sabor. Recuperamos tres puntos y sirve para seguir ahí”.


La serie ante Boca
“Van a ser dos partidos, estamos por jugar el primero y va a ser un partido muy vibrante. Es lo que intentaremos proponer. Esperemos hacer un buen trabajo, que tengamos la dinámica que venimos teniendo en relación al juego, que podamos tener contundencia en lo que podamos llegar a crear y jugar un partido con muchísima entereza, como jugamos las últimas series”.