Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/48774

Coronavirus: Eduardo Tassano y ministros explicaron el Plan de Contingencia en el barrio San Marcos

El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano junto al ministro de Salud, Ricardo Cardozo; el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya y el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni brindaron una conferencia para explicar a la sociedad los detalles del operativo del aislamiento del barrio San Marcos.

Eduardo Tassano, expresó en el inicio del diálogo con la prensa: “Estamos concentrados en resguardar la salud del barrio San Marcos”. Además, el intendente, aseguró: “Habrá una carpa sanitaria al lado del Destacamento Policial”. “Vamos a disponer de contenedores en cada sector del barrio”, también afirmó el máximo funcionario municipal en referencia a la higiene del barrio que se encuentra totalmente aislado.

plan.png

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, expresó que “la recomendación del tiempo de aislamiento es de 14 días” y agregó: “Vamos a garantizar la asistencia sanitaria de todo el barrio”.  En este sentido, el funcionario, remarcó: “Vamos a colocar una carpa sanitaria en donde se realizarán atenciones médicas durante todo el día y una ambulancia estará a disposición ante una posible emergencia con destino al Hospital Llano”.

En referencia a la postura de Corrientes ante la necesidad de conocer datos de la provincia vecina de Chaco, Cardozo aseguró: “Hoy volvimos a reiterar la necesidad de un trabajo articulado, vamos a seguir teniendo personas de un lado y del otro que pueden estar infectados y es un riesgo para toda la población”.

Mientras que, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, Adán Gaya, ratificó: “El comedor va a seguir funcionando, la entrega de módulos es la mejor metodología para que la gente del barrio no circule, en las próximas horas vamos a evaluar si debemos complementar los alimentos con algunas ollas y vamos a tener colaboración del Ejército Argentino para las tareas”.

En la misma línea, Gaya, destacó que “el apoyo de la ciudadanía es fundamental” y reconoció que “los líderes comunitarios que son nuestro nexo son del mismo barrio y eso es una decisión fundamental para que no se expanda el virus”.

El ministro también reconoció que “el trabajo de los medios de comunicación es fundamental en estas situaciones, nosotros vamos a comunicar y detallar todos los operativos” y en referencia al trabajo coordinado entre Municipio, Provincia y la Nación, sostuvo: “Es necesario el trabajo articulado porque vamos a asistir a 350 familias”.

Finalmente, Juan José López Desimoni, destacó que “más de 100 efectivos” estarán vinculados al operativo y que la Policía de Corrientes tendrá colaboración del Ejército Argentino y de Gendarmería Nacional a partir de mañana. Desimoni aprovechó la oportunidad para desmentir hechos de violencia vinculados a la enfermera que es uno de los casos positivos del barrio San Marcos: “No ha habido ninguna agresión, la policía está resguardando el sector para cuidar que todos cumplan la cuarentena, nadie ingresa ni sale en inmediaciones de la casa”.

 El ministro insistió en que “las informaciones falsas complican todo lo que se está haciendo” y recordó: “La orden del gobernador, Gustavo Valdés es concentrar nuestro accionar en el barrio San Marcos, que no quiere decir que sigamos manteniendo la intensidad que llevamos hasta el momento. Acerca de la situación judicial de la primera infectada por la posibilidad de incumplir la cuarentena, el ministro de Seguridad afirmó: “Se van a tomar todas las medidas judiciales correspondientes para determinar su responsabilidad”.