Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/93711

El River polifuncional de Gallardo: los futbolistas que jugaron en más de una posición

En los últimos meses, el Muñeco apostó por varios jugadores en lugares de la cancha donde no acostumbraban a moverse y terminaron dándole réditos. Desde Enzo Pérez como arquero y líbero hasta Milton Casco de volante central.

Versátil. Así puede definirse este River de Marcelo Gallardo, quien, en tiempos de contagios masivos, dolencias físicas y hasta convocatorias por la fecha FIFA, apostó por varios futbolistas en sectores de la cancha donde no acostumbraban a moverse y terminaron dándole réditos. Con un plantel polifuncional, el Muñeco se anima a remendar sus líneas y buscar nuevamente la heroica en el clásico de este domingo con Independiente.

Sin recuperaciones en el ocaso de esta semana, todo indica que el técnico no arriesgará a ninguno de los lesionados y volverá a plantar en el Monumental la misma zaga inédita que aguantó los embates el lunes pasado ante Sarmiento: Felipe Peña Biafore, Bruno Zuculini y Enzo Pérez.

Lo llamativo es que ninguno de los tres es defensor. El juvenil nacido en Pehuajó se desempeña en la Reserva como volante central –aunque en sus inicios fue zaguero-, al igual que Zucu, que también puede actuar de mediocampista mixto y hasta pisar el área en los ataques.

El mendocino, en tanto, se erige como un todoterreno de la era Gallardo: jugó de volante por derecha, cinco, líbero y, para reafirmar aún más su amor por la institución, de arquero, en lo que fue aquel histórico cruce ante Independiente Santa Fe, cuando se puso los aguantes de un River diezmado por el brote interno de coronavirus.

Asimismo, hay otros nombres propios que, en momentos de urgencia, compitieron en más de una posición en el verde césped. El Muñeco utilizó a Alex Vigo en el lateral por derecha e izquierda, como a Milton Casco, quien también sumó rodaje en el círculo central y hasta más adelantado en las bandas. Incluso, fue uno de los que alzó la mano para ubicarse entre los postes del Monumental la noche en la que el mundo entero habló de Enzo Pérez.

Otro de los carrileros que se vistió de extremo en más de una ocasión fue Fabrizio Angileri, caso contrario al de Felipe Salomoni, quien hizo su debut contra el Verde y en inferiores pasó de la franja izquierda del mediocampo al lateral. Goleador en sus inicios en 25 de Mayo de Martínez y caudillo en la Reserva, Tomás Lecanda también supo ser puntero derecho en el partido con Fluminense por la Libertadores.

Por su parte, Nicolás De la Cruz llegó a Núñez en 2017 como un futbolista revulsivo cuyo rango de acción era a orillas del área. Cuatro años más tarde, el uruguayo exhibe un perfil en cancha completamente diferente gracias a la influencia de Gallardo: flota atrás de los atacantes, hilvana el juego casi a la altura del círculo central y cambia el ritmo en tres cuartos de cancha. Similar a lo de Agustín Palavecino, que sabe estar en zona de gol y también manejar los tiempos del partido. Cuando recaló desde Deportivo Cali, el Muñeco consideró que el ex-Platense podía jugar «de todo».

De gran futuro, Julián Álvarez es uno de los delanteros que más variantes le ofrece al DT, ya que no solo puede jugar de 9 o extremo, sino que también puede hacer gala de su técnica afuera del área, cerca de los mediocampistas.

Fuente: www.tycsports.com.-

Temas en esta nota

River Plate Marcelo Gallardo
Notas Relacionadas