Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/96633
De a poco

Corrientes: La carne sigue en aumento y no descartan "retoque" por el finde largo

Distintas carnicerías de la ciudad de Corrientes vienen aplicando pequeños incrementos desde hace dos semanas y no descartan uno nuevo para los próximos días, en especial de los cortes de cerdo. Este último rondaría en un 2%.

El precio de la carne vacuna viene experimentado paulatinos incrementos desde septiembre, pero sin llegar a un salto significativo. La llegada del fin de semana extralargo (8 a 11 de octubre) y el Día de la Madre (tercer domingo de octubre) significaron un incremento de la demanda y nuevas subas, sobre todo para el cerdo.

 
Las transacciones se traducen en una mejora de las finanzas de los comerciantes que en los últimos tiempos debieron absorber gran parte de los incrementos para evitar que la "clientela" huya a otros negocios.

El referente del sector para los medios de comunicación, Hugo Lucena, se animó a anunciar ayer que los valores de la carne subirán desde la próxima semana. Aunque no precisó el monto exacto. "Entre enero y agosto, los productos se encarecieron en un 15%", estimó el comerciante del Mercado de Productos Frescos.

 
El carnicero remarcó que esta semana hubo buenas ventas originadas por los cobros de fin de mes. "Las expectativas están dadas, estamos esperando ansiosos esos días especiales como el fin de semana largo, los partidos de la Selección Argentina por eliminatoria y el Día de la Madre", .

Diario época consultó a otros referentes del sector para conocer cómo viene el panorama. "Por ahora no tenemos nada confirmado, pero no se descarta que en los próximos dos días se apliquen subas que dependerán de los proveedores. El último incremento fue hace dos semanas", aseguró Fernando Robini, un empresario del rubro. En su comercio se podía encontrar el kilo de costilla a $499 y el vacío de novillo a $680.

 
Sobre la venta dijo que el sábado y el lunes repuntó en consecuencia del próximo fin de semana largo. "Tratamos de hacer magia para contener los aumentos y que los clientes no salgan espantados", expresó.

"No esperamos nuevos aumentos en la carne vacuna porque se ya se aplicaron hace casi 30 días. El incremento que si está confirmado es el del cerdo", comentaron desde Señora Vaca. En el negocio se puede encontrar el kilogramo de costilla de cerdo a $500 y la paleta a $350. Mientras que la costilla de novillo cotiza a $479 y el vacío a $650.

Desde Súper Carnes Las Vegas declararon que todos los cortes cárnicos suben entre cinco o diez pesos por kilogramo. "Todavía no tenemos noticias de nuevos retoques pero pueden darse a partir miércoles (por hoy) y hasta el viernes.

Además, la carne que viene desde Santa Fe sufre cambios considerables para el Día de la Madre", deslizó Diana, propietaria del local. Allí se conseguía la punta de asado $560 y la manta de la misma a $550.

Con respecto a la carne porcina anticipó que se espera una suba de diez pesos por kilo. Mientras que el pollo seguirá estable, pese a las fechas especiales. "Una vez que pase el Día de la Madre se mantendrán los valores hasta diciembre cuando se espera un salto importante al igual que el año pasado", adelantó.

 Fuente: Diario época

Temas en esta nota

CarneinflaciónFinde largo