Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36876

El peor final: cerró Massalin Particulares de Goya

Colegas de la localidad correntina, informaron que autoridades de Buenos Aires llegaron a la empresa tabacalera ubicada en Goya para ratificar el cierre de Massalin Particulare s. Las familias de los trabajadores confirmaron la decisión. La historia terminó con el peor final y "no hay más nada por hacer", aseguró el periodista, Juan Cruz Velázquez en diálogo exclusivo con #LaDOS.

La directora nacional de Massalin Particulares Nadia Piculicci, que reside a comitiva llegada de Buenos Aires, se reunió alrededor de las 14 con los empleados y los diferentes gremios y les informó que, al no haberse producido cambios a la situación del 21 de octubre pasado, y al haberse terminado la Conciliación Obligatoria, impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se producía el cierre definitivo de la planta Goya.  La medida afecta a 220 empleados y a otras 30 personas contratadas por fuera.

EJwm9gjXkAA067h.jpg

Juan Cruz Velázquez, señaló: “Hoy vencía la Conciliación Obligatoria”. Además, remarcó que “la empresa no va a acatar la medida y la directora llegó y en el patio interno le comunicó a los gremios”. “La autoridad le comunicó que vencieron todos los plazos y no hubo ningún avance desde el 21 de octubre y que a partir del jueves van a firmar para que se le deposite las indemnizaciones correspondientes en sus cuentas bancarias a los trabajadores”. “No hay más nada por hacer”, aseguró el periodista de TN Goya. 

“Los operarios recibieron la información con tristeza, algunos lloraban”, explicó el colega de Goya y remarcó: “Algunos se arrodillaron frente a la fábrica porque era inminente el cierre”. “El clima es de tristeza, la situación es muy difícil para la ciudadanía de Goya”, detalló el periodista y agregó: “La situación va a afectar a la economía de la localidad”. 

 

Tristeza infinita, es inminente el cierre de Massalin Particulares, llegaron autoridades de Buenos Aires para dar la información. Angustia, desesperación e impotencia de la gente afuera esperando la peor noticia. pic.twitter.com/FBYi4YFJGq— Juan Cruz (@JuanCruzGoya) 19 de noviembre de 2019